martes, 26 de junio de 2012

Moyano ratifico el paro


El jefe de la CGT, Hugo Moyano, ratificó ayer la convocatoria para el paro general con movilización que se va a realizar mañana en la Plaza de Mayo en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. El líder de los camioneros debió confirmar la medida de fuerza luego de que el vocero de la central obrera, Juan Carlos Schmidt, dejara abierta la posibilidad de una eventual suspensión en caso de que el Gobierno aceptara sus pedidos.
"Si hay soluciones en el tema Ganancias desde el Gobierno, como dijo Moyano, se podría levantar la movilización", expresó ayer por la mañana Schmid, también secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento. Pocas horas después, sin embargo, el propio Moyano confirmaría la medida de protesta. "No hay forma (de retroceder); el paro y la marcha se van a hacer: habla pavadas quien dice que se levantan", enfatizó el jefe de la CGT.
Resultan extraños para el funcionamiento de la CGT los deslices de moyanistas muy cercanos al camionero, como Schmidt y el secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais, quien hace tres días había abonado la hipótesis de un posible levantamiento del paro. No es común que el propio Moyano tenga que salir a rectificar a gente de su sector. Estarían influyendo en estos movimientos los cortocircuitos internos generados por gremios que apoyan la medida de fuerza pero no harán paro el miércoles.
La central obrera no sólo ratificó el paro y movilización de mañana sino que además rechazó las acusaciones de "golpistas" con que la calificaron "funcionarios del gobierno nacional". Los ministros del Interior y de Trabajo, Florencio Randazzo y Carlos Tomada, fueron algunas de las voces más críticas de la medida de fuerza (de lo que se informa por separado).
Por medio de un comunicado, la CGT tildó de "ridículo" que se compare las tensiones internas con el "golpe de Estado que sufrió el presidente Lugo".
La central sindical reiteró que "la fuerza social que se movilizará es obrera, y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir de 2003". "Podemos aceptar que haya sectores que no comparten nuestros reclamos, pero jamás vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar", se indicó. La central obrera responsabilizó a "las autoridades" nacionales por cualquier situación "conflictiva" que se pueda generar en el transcurso del acto.
Al igual que el fin de semana pasado, Moyano volvió a ofrecer su renuncia a pelear por un nuevo mandato en la CGT si la presidenta Cristina Kirchner accede a sus reclamos. "Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner oye los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible, yo me bajo de la candidatura" para encabezar por otro período la central obrera, ratificó Moyano.
*fuente: lanacion.com.ar
Nuestras opiniones
Jorge: No estoy de acuerdo con Moyano, me parece todo una pavada y para perjudicar a la presidenta. le hace perder un día de trabajo a la gente. Yo le creo a Scioli de que no se alineo con Moyano. También tiene razón la presidenta cuando dijo de que el mínimo no imponible es de $9000.
Roberto: Para mi tiene razón Moyano porque la presidenta promete pero no hace nada. Igualmente con el paro no estoy de acuerdo, ahora me pierdo el partido de boca.
Ricky: No estoy de acuerdo con Moyano, ni con el paro. Esta vez estoy a favor de Cristina.
Juan Manuel: Cristina es una mentirosa. Se quiere quedar con la plata de los camioneros. Estoy de acuerdo con el paro.
¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario