viernes, 25 de octubre de 2013

Accidente fatal en la planta de Acindar

Un operario de Acindar falleció como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el área de Amolado de palanquillas. El siniestro aconteció entre las 11.30 y las 11.45, la víctima fatal fue Roberto Daniel Sosa, de 50 años de edad, domiciliado en calle Acevedo al 1100, en barrio Parque Sur de nuestra ciudad; casado y padre de 4 hijos. “Hacia 27 años que trabajaba en planta, tenía mucha experiencia y era uno de los mejores operarios que teníamos trabajando, sus antecedentes son excelentes”, expresó el gerente de Asuntos Externos de Acindar, Carlos Vaccaro.
 La víctima, conocida también como “Sosita”, operaba la cabina de amolado de palanquillas, vigas de acero cuyo largo oscila entre los 9.50 y 12.35 metros. Este es un sector donde a las palanquillas se les quita la rebarba que queda tras la colada. Para ello van pasando a la mesa de amolado circulando por sobre una serie de rodillos hasta ingresar a la granalladora. Es en ese proceso donde una de estas se habría cruzado y cuando Sosa intento volverla a su posición fue sorprendido por la que venía detrás y le apretó la cabeza, produciéndole la muerte. Esa era la hipótesis que se manejaba dentro de planta, aunque no hubo testigos del hecho.

DESDE EL SINDICATO

“Hasta ahora no sabemos cómo ocurrió, está la Prefectura peritando, hablando con algún compañero que tenga ánimo de hablar porque lamentablemente están en estado de shock; con algún jefe que le podrá explicar o no como pudo haber sucedido. Yo lo vi ahí, es muy difícil darse cuenta, sobre todo nervioso, de cómo pudo haber pasado”, afirmó Héctor Ibarra, secretario general de la UOM. Cabe destacar que en asamblea decretaron 24 horas de duelo.
DESDE LA EMPRESA
Brindaron hace minutos el siguiente comunicado de prensa:
"En el día de la fecha, aproximadamente a las 11.45 hs., se registró un accidente en el área de Amolado de la planta de Aceros Largos y Alambres de Villa Constitución.
A consecuencia de este accidente, perdió la vida Roberto Daniel Sosa de 50 años, empleado de la empresa desde 1986, quien se encontraba realizando tareas en su puesto de trabajo.
 Acindar Grupo ArcelorMittal desea manifestar su profundo dolor ante los hechos acontecidos y pone a disposición todos los recursos que estén a su alcance para brindar apoyo a la familia en este doloroso momento.
 La compañía se encuentra colaborando con las autoridades competentes, a fin de poder dar respuestas sobre los motivos del accidente con la mayor celeridad posible.
La planta de Villa Constitución se encuentra parada en señal de duelo y reflexión.
A medida que se disponga de mayor información, se comunicará a la opinión pública".


Desde nuestro espacio, ofrecemos nuestro pésame a la familia, esperando que se esclarezca un poco más la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario