miércoles, 21 de noviembre de 2012

Destrozos en bares y colectivos en el 20N

Un grupo de trabajadores gastronómicos provocó destrozos en la vidriera del Café Tortoni , ubicado en avenida de Mayo y Suipacha, al enfrentarse con otros empleados que no se plegaron al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 9.30, cuando un grupo de manifestantes apedrearon y rompieron a palazos vidrieras, puertas y dieron vuelta mesas de bares ubicados sobre la Avenida de Mayo.
En ese marco, ingresaron al Tortoni al grito de que los comerciantes debían cerrar el negocio para adherirse a la medida de fuerza.
Provocaron destrozos en el interior del tradicional bar, incluída la rotura de los históricos vitreaux.
Otro de los bares afectados fue el Goya, ubicado en Avenida de Mayo y Tacuarí, donde unas 20 personas ingresaron al local para intimarlos a cerrar el comercio.
En declaraciones a C5N, Daniel, uno de los empleados, contó que sufrieron "daños en la parte de afuera del bar, nos tiraron mesas, sillas e hicieron levantarse a los comensales".
"Algunos decían que eran gastronómicos, nos amenazaron que si no cerrábamos iban a volver y a romper adentro del comercio", relató Daniel.
Agregó que los atacantes "venían dispuesto a todo", al tiempo que agregó que luego de las amenazas pasaron manifestantes en colectivos reiterándoles las advertencias, por lo que resolvieron cerrar el café.
Algo similar ocurrió en el bar La Junta, ubicado en Avenida de Mayo 639, donde los manifestantes obligaron con piedras y amenazas a cerrar el local para evitar mayores problemas.
En esa misma cuadra, el bar La Nueva Embajada también fue escenario de destrozos, según contó Pedro Pedraza, encargado del local.
"En pocos minutos rompieron todo y nos dijeron que cerremos porque si no la íbamos a pasar mal, dieron vuelta las mesas y se llevaron por delante todo lo que vieron", agregó.
Los incidentes se suman a los sufridos en la mañana de este martes por choferes de la línea de colectivos 126, que fueron atacados para impedir el funcionamiento del servicio.
Según relató el delegado Daniel Osso a C5N, "los parabrisas y las lunestas de cinco colectivos fueron destrozados y un pasajero resultó herido".
Luego de los incidentes, resolvieron no sacar más unidades desde la terminal de La Tablada.
Asimismo, varios automovlilistas denunciaron roturas y pinchaduras de sus cubiertas mientras circulaban por la avenida córdoba.

Nuestras opiniones

Ricardo: Esta muy mal que obliguen a la gente a hacer cosas que no quieren, los trabajadores tal vez necesitaban la plata. No estuve de acuerdo con el paro, yo no pude venir a la escuela porque el transporte no funcionaba.

Roberto: Estan todos locos, no estoy de acuerdo con los piquetes, hacen desastres y no respetan a la gente que quiere transitar.

Sonia: No estoy de acuerdo con el paro, los transportes deberían poder pasar cuando quieran. Romper las cosas no es la solución.

Juan Manuel: Ayer no paso el transporte por los cortes y yo tuve que venir a girasoles caminando. No piensan en nosotros cuando hacen los paros.

¿Ustedes que opinan?

3 comentarios:

  1. Jorge:
    No comparto lo que dijo moyano que el paro fue un éxito
    Me duele que la gente no puede ir a trabajar por este paro
    También me puse mal por los destrosos que hubo en los comercios
    De buenos aires y los colectivos que llevaba gente para ir a trabajar
    Tiene razón Cristina porque dijo !no me corre nadie!!!! Expreso
    Moyano volvió a decir pavadas del anterior paro de octubre cuando
    Critico el mínimo no imponible y el inpuestos a las ganancias
    Para abal Medina el paro fue una pavada

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por dejar tu opinión, a pesar de que no pudiste asistir el día después del 20N!
    Buenisimo que puedas dejar tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Encontré en el diario el sur la noticia del día de la discapacidad
    Para trabajar la mañana en girasoles
    Saludos jorge

    ResponderEliminar