viernes, 25 de octubre de 2013

Accidente fatal en la planta de Acindar

Un operario de Acindar falleció como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el área de Amolado de palanquillas. El siniestro aconteció entre las 11.30 y las 11.45, la víctima fatal fue Roberto Daniel Sosa, de 50 años de edad, domiciliado en calle Acevedo al 1100, en barrio Parque Sur de nuestra ciudad; casado y padre de 4 hijos. “Hacia 27 años que trabajaba en planta, tenía mucha experiencia y era uno de los mejores operarios que teníamos trabajando, sus antecedentes son excelentes”, expresó el gerente de Asuntos Externos de Acindar, Carlos Vaccaro.
 La víctima, conocida también como “Sosita”, operaba la cabina de amolado de palanquillas, vigas de acero cuyo largo oscila entre los 9.50 y 12.35 metros. Este es un sector donde a las palanquillas se les quita la rebarba que queda tras la colada. Para ello van pasando a la mesa de amolado circulando por sobre una serie de rodillos hasta ingresar a la granalladora. Es en ese proceso donde una de estas se habría cruzado y cuando Sosa intento volverla a su posición fue sorprendido por la que venía detrás y le apretó la cabeza, produciéndole la muerte. Esa era la hipótesis que se manejaba dentro de planta, aunque no hubo testigos del hecho.

DESDE EL SINDICATO

“Hasta ahora no sabemos cómo ocurrió, está la Prefectura peritando, hablando con algún compañero que tenga ánimo de hablar porque lamentablemente están en estado de shock; con algún jefe que le podrá explicar o no como pudo haber sucedido. Yo lo vi ahí, es muy difícil darse cuenta, sobre todo nervioso, de cómo pudo haber pasado”, afirmó Héctor Ibarra, secretario general de la UOM. Cabe destacar que en asamblea decretaron 24 horas de duelo.
DESDE LA EMPRESA
Brindaron hace minutos el siguiente comunicado de prensa:
"En el día de la fecha, aproximadamente a las 11.45 hs., se registró un accidente en el área de Amolado de la planta de Aceros Largos y Alambres de Villa Constitución.
A consecuencia de este accidente, perdió la vida Roberto Daniel Sosa de 50 años, empleado de la empresa desde 1986, quien se encontraba realizando tareas en su puesto de trabajo.
 Acindar Grupo ArcelorMittal desea manifestar su profundo dolor ante los hechos acontecidos y pone a disposición todos los recursos que estén a su alcance para brindar apoyo a la familia en este doloroso momento.
 La compañía se encuentra colaborando con las autoridades competentes, a fin de poder dar respuestas sobre los motivos del accidente con la mayor celeridad posible.
La planta de Villa Constitución se encuentra parada en señal de duelo y reflexión.
A medida que se disponga de mayor información, se comunicará a la opinión pública".


Desde nuestro espacio, ofrecemos nuestro pésame a la familia, esperando que se esclarezca un poco más la situación.

viernes, 11 de octubre de 2013

La salud de Cristina y las críticas a Bodou


La presidenta Cristina Kirchner fue sometida ayer a una tomografía computada de cerebro con resultados satisfactorios y "se sigue recuperando muy bien" tras la operación, por lo que los médicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro analizan adelantar el alta.
"Se sigue recuperando muy bien, alimentándose ya por la vía oral: hoy desayunó manzanas asadas y después almorzó verduras al vapor", dijo a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la puerta de la clínica ubicada en el barrio de Monserrat, minutos antes de las 14 y tras difundir un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria.
Según indicó este informe, "en el segundo día del posoperatorio, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones" y continúa "internada en terapia intensiva". "Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales", precisó el parte, y agregó que durante la mañana de ayer "se realizó una tomografía axial computada de cerebro de control, con resultados satisfactorios".
"Continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial", indicó el informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
En ese contexto, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que, si la evolución de la salud de la jefa de Estado continúa siendo favorable, podría dejar el hospital el próximo fin de semana. De todos modos, deberá guardar reposo en la residencia de Olivos y mantener un estricto seguimiento médico para completar su recuperación ante de retomar sus funciones.
La información sobre la salud de la mandataria fue aguardada en las puertas del hospital por militantes de la corriente cristinista Unidos y Organizados, mientras que el frente de la Fundación continúa empapelado con mensajes, banderas, flores y carteles deseando la pronta mejoría de la mandataria.
El próximo parte médico, el cuarto desde que fue operada, será dado a conocer hoy alrededor del mediodía, anticipó Scoccimarro.
Sigue la polémica. Al margen de la cuestión vinculada estrictamente con la salud de la presidenta, ayer continuaron las polémicas sobre la figura del vicepresidente Amado Boudou, a cargo interinamente del Ejecutivo nacional.
El senador Aníbal Fernández consideró "un bochorno" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, haya puesto en tela de juicio la "estatura moral" de Boudou cuando —recordó— sobre el líder del PRO pesan dos procesamientos judiciales, "uno por escuchas ilegales y otro por cagar a palos a la gente en situación de calle".
"Macri tiene dos procesamientos y Boudou ni siquiera está imputado (en el caso de la ex Ciccone, motivo de las críticas). Es lo más poco serio que escuché en mi vida", aseveró el senador del Frente para la Victoria.
Hebe, al rescate. En tanto, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que Boudou, recibe críticas de la oposición porque el gobierno nacional "está haciendo las cosas bien". "Cuando atacan a la presidenta es porque está haciendo las cosas bien, lo mismo pasó con Perón y Eva. Cuando los enemigos nos atacan así es porque estamos haciendo las cosas bien y les molesta", expresó Bonafini.
Poniendo el foco los cuestionamientos emanados desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Bonafini consideró que "si (Mauricio) Macri se enferma no va a ir ni el perro a la puerta a verlo". "¿A ellos quién los quiere? Si no tienen 4 o 5 con un globito amarillo saltando arriba de un escenario, nadie les demuestra cariño".
En otro orden, Bonafini se refirió a la visita que realizó a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la primer mandataria para la extracción de hematoma en la corteza cerebral. "Hablé con una persona que está con ella, le mandé un saludo de todas las Madres para que sienta que la precisamos y que se tiene que cuidar", reseñó.
 
*fuente: lacapital.com.ar
 
Nuestras opiniones
 
Jorge: Yo creo que Boudou hace un buen trabajo reemplazando a Cristina. Lo vi defenderse muy bien ante el grupo Clarín, y pienso que Macri quiere todo para él solo, no puede ver que alguien esté haciendo un buen trabajo en Buenos Aires.
 
Roberto: Creo que Boudou es mucho mejor que la presidenta, maneja mejor el gobierno. Macri se ha puesto muy critico, se tendría que ocupar de lo suyo.
 
Sonia: Yo creo que el vicepresidente esta haciendo un buen trabajo, me gusta mucho como habla.
 
Ricardo: Yo prefiero que este Boudou en vez de Cristina, él tiene un perfil mas bajo que ella, me gusta eso.

viernes, 4 de octubre de 2013

Video de labrador con un nene con síndrome de Down conmueve al mundo

 
 
Un video grabado en La Plata que muestra a un nene platense con síndrome de Down jugando con su perra Himalaya, conmueve al mundo y hasta llegó a las portadas de los diarios más leídos.
El año pasado la noticia había repercutido a nivel local y el diario El Día le dedicó líneas al video. “Grabamos el video de manera casera para subirlo a Facebook y jamás pensamos que iba a tener semejante repercusión”, le dijo el papá del nene al periódico de La Plata en aquella oportunidad.
Ahora, la historia llegó a las portadas de los diarios más leídos del mundo como el británico Daily Mail o el Huffington Post, los que se hicieron eco de Hernán y su perra Himalaya.
La filmación fue subida a Youtube y replicada por cientos de usuarios. En una versión traducida al inglés (“A child with Down syndrome and his Labrador”), el mismo cuenta con más de 10 millones de visitas.
Según relata El Día, la historia comenzó en junio del 2012, cuando sus padres filmaron al nene mientras jugaba con la perra. “En realidad la perra es de mi cuñado, que vive al lado de casa, pero es como si fuera de todos”, contaron.

* fuente: clarin.com

Nuestras opiniones

Roberto: A mi me gusta por lo cariñoso que es con el nene, no todos los perros tienen tan buen caracter, esta perra no le hizo nada al nene. Creo que a la gente le gusta este video por las mismas razones que a mi.

Juan Manuel: Me gusto el video por como el nene juega y como acaricia al perro. A la gente le gusta porque es un video de algo bueno, no es un video violento como pasan todos los días en las noticias.

Sonia: El video era lindo por como el perro le pedia caricias al nene y le jugaba.

Ricardo: Me encanto el video, me pareció maravilloso como era el perro con el nene. Creo que la gente no mira tanto lo que le pasa al nene, miran al animal porque es muy jugueton y dulce con el nene.