viernes, 31 de mayo de 2013

Descubren que la tecnología es nociva para el sueño

Aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, la presencia cada vez más abundante de fuentes de luz artificial se ha convertido un gran problema para la salud del ritmo biológico o circadiano, el cual es responsable entre otras cosas de controlar los ciclos de sueño.

El uso de aparatos luminosos antes de dormir puede multiplicar este fenómeno ya que la luz artificial altera notablemente el ciclo de sueño de las personas y otros animales, engañando al cuerpo inconscientemente al percibir esos rayos de luz llegada la noche.

Las tablets y otros dispositivos móviles sólo contribuyen a empeorar esta situación, lo cual advirtió la Asociación Americana de Medicina en su última reunión anual. “La excesiva exposición a la luz durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas”, publicó la revista Nature.

Los diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) están presentes en televisores, computadoras, tabletas y teléfonos celulares, y estos suelen emitir mucha luz azul, la cual es precisamente la más nociva por la noche, aún más que los focos y lámparas incandescentes.

“Al igual que el oído tiene dos funciones (audición y equilibrio), con el ojo ocurre lo mismo”, dice el profesor Charles Czeisler, uno de los mayores expertos en la medicina del sueño.

A la par de los fotorreceptores que permiten la vista en el ser humano, la retina cuenta con las células ganglionares, las cuales funcionan como vigías para el ritmo circadiano. Estas células son las que perciben si es de día o de noche y, en consecuencia, el organismo actúa.

Cuando las ganglionares perciben la llegada de la noche, activan la secrección de melatonina; pero si la retina sigue recibiendo luz éste proceso se altera y provoca que el ritmo circadiano se rompa, pudiendo convertirse incluso en un problema de salud grave.

La alteración del sueño también afecta a los patrones de alimentación y a la actividad cerebral o a la regeneración celular. Sin embargo, una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede provocar obesidad, diabetes e incluso cáncer, además de estar relacionada estrechamente con el trastorno bipolar.

En la actualidad hay muchas razones por las que la falta de sueño afecta a nuestra sociedad, pero a menudo se olvida que el factor desencadenante es un avance tecnológico tal como la luz eléctrica. “La luz afecta a los ritmos circadianos con más fuerza que cualquier droga”, dice Czeisler.

Las células ganglionares son más sensibles a la luz con longitudes de onda más corta como la azul, por lo que a mayor exposición a este tipo de iluminación, más alta será la probabilidad de alterar el ritmo de sueño.

No obstante, aunque los estudios más avanzados sobre los efectos de la luz artificial en el sueño tienen apenas una década, gracias al trabajo de investigadores como el profesor George Brainard, las verdaderas dimensiones de este problema aún se están analizando.

De momento, lo más recomendable es reducir la intensidad de la luz al anochecer y cambiar cualquier emisión luz azul por otra con longitudes de onda más largas como la luz roja o naranja, eso sin mencionar poner en reposo las tabletas y el teléfono celular antes de dormir.

fuente: informador.com.mx

Nuestras opiniones:

Ricardo: Yo a la noche veo el televisor y queda prendido hasta la mañana siguiente; después de escuchar esta noticia pienso apagar el tele mas temprano e irme a dormir.

Juan Manuel: Mi celular se rompio, pero el televisor si lo miro a la noche; antes me despertaba un monton de veces a la noche, pero ahora tengo mas sueño, miro la tele solo hasta las 9.

Sonia: Yo tengo compu en mi casa pero solo la uso de día, miro un rato a la noche, pero poco porque me tengo que dormir temprano. A veces me quedo dormida con el televisor prendido, asi que no se si sera verdad lo que dice la noticia, creo que no es para tanto.

Roberto: Yo tengo tele en mi pieza pero me puedo dormer rapido, pienso que es verdad lo que dice la noticia, hay que usar con cuidado la tecnología.

viernes, 24 de mayo de 2013

Caruso Lombardi enfurecido

"Placente es un maleducado y un insolente, me da bronca que un pibe como éste hable de esto en televisión. Es un terrible cagón. Me hubiese dicho las cosas mano a mano en el vestuario. No voy a aceptar que me venga a ensuciar. Está mal asesorado por un amigo suyo. No tiene huevo para decir las cosas en la cara y llora en televisión", disparó un eufórico Caruso Lombardi tras la práctica del `Bicho` en el predio de la UTA en Moreno.

"Me sorprende lo maleducado que es. Pensé que era una buena persona. Me decepcionó. Lo que dice es inexacto. Si es serio, no puede decir esa barbaridad. Me enteré de su salida antes de la práctica", agregó el DT que se deslizó de las recientes desvinculaciones de Placente, Ariel Garcé y Aníbal Matellán.

"Que se la agarre con el que tomó la decisión. En el mes y medio que estuvo conmigo, un mes estuvo lesionado. Son jugadores que la gente no quería que sigan, te lo pueden decir los dirigentes", justificó el DT de San Lorenzo y Quilmes, entre otros.

A su vez, Caruso Lombardi manifestó que es una "aberración" que Placente diga que tanto él como los dirigentes dan al equipo como descendido cuando restan cinco fechas para el final y con una ventaja de tres puntos sobre Independiente.

"Me quedan 5 finales y 3 puntos arriba, lo voy a defender a muerte con los jugadores que tengo. Las bolas que estoy descendido. A mí que Placente me `chupe un huevo`. Es mal tipo y mala leche. Está contento porque va a cobrar hasta fin de año", reiteró Caruso desenfrenado.

"Nos vamos a salvar del descenso aunque todos nos metan el dedo en el culo o pongan cuartetos arbitrales", concluyó. 


*fuente: telam.com.ar

Nuestras opiniones

Roberto: Equipo que agarra Caruso lo manda al descenso, ¡menos mal que no vino a Boca! Para mi que se tendria que tranquilizar un poco, porque o ve a un psicólogo, un psiquiatra o se muere de un infarto. Para mi Placente no es un cagón, estuvo bien todo lo que dijo.

Jorge: Creo que a Caruso se le voló la cabeza, ¿cómo le va a decir todo eso a Placente? Creo que Caruso se cree Dios, y no es así. A este equipo también lo va a llevar al descenso, es un mal técnico.

¿Ustedes que opinan?

viernes, 17 de mayo de 2013

Jorgito Porcel vuelve con todo

Ayer reapareció Jorge Porcel Jr. en la televisión argentina. El hijo del querido y recordado cómico fue invitado a Implacables, programa que conducen Carlos Monti y Susana Roccasalvo, y se peleó con Yanina Latorre, Amalia Granata y Nazarena Vélez. Evelyn Von Brocke, por su parte, lo defendía.
Hoy "Porcelito" fue invitado de nuevo a al programa de espectáculos a recordar a su padre en el séptimo aniversario de la muerte de su padre.
Lejos de hablar del gran humorista argentino, Jorge Porcel Jr. se volvió a trenzar con las mujeres presentes en el estudio, las panelistas, Roccasalvo, y Sandra Villarruel –que trabajó con Porcel-, a quienes trató de "pu...", entre otros adjetivos descalificativos que no se pueden reproducir.

Las mujeres, indignadas, se retiraron del estudio y, en el medio de la discusión Carlos Monti intentó frenarlo pero dijo una desafortunada frase que desató un escándalo.

"Valen más tres cu.. que un hombre honrado", acusó a Monti, quien, gritos e insultos, el conductor se vio obligado a mandar a un corte comercial para calmar la situación.
*fuente: ratingcero.com

Nuestras opiniones

Ricardo: Me parece desastroso, este tipo de personajes no nos enseñan nada.

Marcos: Me pareció mal la pelea, lo de Monti fue a propósito. Lo provocó.

Beatriz: Estuvo mal la pelea, y que también haya escupido.

Sonia: Jorgito hace teatro, la pelea fue todo un invento.

Jorge: Yo pienso que Jorgito en vez de pelearse en televisión, debería hacerse ver con un psicólogo. Debería buscar un trabajo de otra forma, llendo a un casting por ejemplo, no exigirlo. los mediáticos me parecen pésimos.

Ustedes que opinan?


viernes, 10 de mayo de 2013

Karina y Leo fariña en un "impasse"

Karina Jelinek apareció y habló con los medios tras el escándalo que involucra a su marido, Leo Fariña con lavado de dinero.

“Estoy en un impasse”, dijo la modelo sobre su relación con Fariña. Ante la pregunta de si estaban juntos o vivían en la misma casa, ella sentenció: “No”.

“Después voy a hablar, chicos”, sostuvo Karina Olga. “Cuando se aclaren las cosas, porque esto está igual que antes, no hay pruebas de nada, no se aclaró nada”, agregó.

“Lo amo, le creo porque es mi marido, pero...”, respondió cuando le consultaron sobre lo que piensa de su esposo, tras las cámaras ocultas de Jorge Lanata y la exposición del empresario en “Intrusos”, con Jorge Rial.

Karina dijo “no” estar pensando en el divorcio y recalcó que no están juntos en este momento y siguió: “No voy a hablar más de mi vida personal, estoy tratando de comenzar de nuevo, empezando a trabajar. Estuve quince días encerrada y quiero seguir haciendo mis cosas”.

“Del tema judicial tampoco voy a hablar porque no me concierte (?)”, dijo la modelo ante los medios. Karina Olga quiso decir que no le concierne el tema, pero el nombre y apellido de su marido ya está en lista de investigación judicial.


Nuestras opiniones

Jorge: Yo pienso que Fariña tiene razón, porque le dijo a Ventura que el informe de Lanata es toda una pavada, hicieron bien también en aclarar que la denuncia también involucra a otra gente. La separación me parece muy infantil, Karina no debería haberlo dejado justo en este momento.

Roberto: Me parece que la cámara de Lanata estuvo mal, y también que por todo esto se hayan separado.

Beatriz: No estoy de acuerdo no con la cámara, y también la separación fue una mala decisión.

Ricardo: Yo digo que todo esto fue armado, parece de película.

Ustedes que opinan?

viernes, 3 de mayo de 2013

Niñera maltratadora

Hoy tenemos esta triste noticia para compartir con ustedes. Les dejamos el video que vimos, para que compartan sus opiniones con nosotros.
 

Nuestras opiniones:
Beatriz: No le puede hacer eso a una criatura, eso no se hace, esta re loca, no podes pisarla.
Ricardo: Cuando vi esa noticia en televisión, me agarró un escalofrío, no puede ser así, es una criatura.
Sonia: No se hace eso, como la va a pisar?
Juan Manuel: Me parece bien que los padres hayan puesto una cámara, yo hubiera llamado a la policía.

Ustedes que opinan?