viernes, 12 de abril de 2013

La historia del tenista sordo

Duck Hee Lee (Jechon City, Corea, 1998) es jugador de tenis, tiene 14 años y actualmente ocupa el puesto 83 del ranking júnior. Lo llamativo del caso de esta joven promesa es que nació sordo y cuenta con una historia de vida notable que muestra que con pasión y ganas de superarse nada es imposible.
"El tenis es mi vida. Lo más difícil es la comunicación con los jueces de silla y los jueces de línea. No escucho sus indicaciones, sobre todo cuando cantan un out, por lo que a veces continúo jugando aunque hayan mandado repetir el saque. Es un poco difícil, pero nada especial", indicó el coreano a la agencia Reuters.
Sus progresos son admirables para un chico de su edad y como muestra de todo su talento conseguió su primer punto ATP en el Future de Tsukuba (Japón), al ganarle al local Masatoshi Miyazaki (6-1, 6-3) en primera ronda, tras superar la fase previa. Debido a esto, será el más joven de la clasificación mundial.
"En realidad no me preocupo por mi incapacidad en la pista. Es fácil centrarme en mi partido porque no puedo escuchar nada. Es más cómodo para jugar", afirmó. Actualmente ocupa el puesto 83 del ranking júnior y con su juventud y talento a cuestas espera seguir mejorando para estar en poco tiempo en los grandes torneos.
Uno de los sueños que pudo cumplir es el de conocer a su gran ídolo, el suizo Roger Federer. Pudo hacerlo al aprovechar una visita del suizo a su país para jugar una exhibición. "Fue increíble verlo. Me gustaría ser como él algún día", aseguró.
La pasión es, sin dudas, uno de los grandes motores que tienen los seres humanos para destacarse y lograr los objetivos que se proponen. Duck Hee Lee no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, pero su corazón y todos sus otros sentidos le dictan a cada paso que el tenis es su cable a tierra.
 
Nuestras opiniones
 
Ricardo: Yo opino que esta muy bien que este chico juegue al tenis porque es un buen deporte. Que lo hayan aceptado a pesar de sus dificultades me parece bien también.

Bety: Me parece bien que lo hayan aceptado como es.

Jorge: yo le deseo suerte a este tenista, espero que le valla muy bien en su carrera tenistica y ojala que superar este problema auditivo.
 
Ustedes que opinan?