miércoles, 21 de noviembre de 2012

Destrozos en bares y colectivos en el 20N

Un grupo de trabajadores gastronómicos provocó destrozos en la vidriera del Café Tortoni , ubicado en avenida de Mayo y Suipacha, al enfrentarse con otros empleados que no se plegaron al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 9.30, cuando un grupo de manifestantes apedrearon y rompieron a palazos vidrieras, puertas y dieron vuelta mesas de bares ubicados sobre la Avenida de Mayo.
En ese marco, ingresaron al Tortoni al grito de que los comerciantes debían cerrar el negocio para adherirse a la medida de fuerza.
Provocaron destrozos en el interior del tradicional bar, incluída la rotura de los históricos vitreaux.
Otro de los bares afectados fue el Goya, ubicado en Avenida de Mayo y Tacuarí, donde unas 20 personas ingresaron al local para intimarlos a cerrar el comercio.
En declaraciones a C5N, Daniel, uno de los empleados, contó que sufrieron "daños en la parte de afuera del bar, nos tiraron mesas, sillas e hicieron levantarse a los comensales".
"Algunos decían que eran gastronómicos, nos amenazaron que si no cerrábamos iban a volver y a romper adentro del comercio", relató Daniel.
Agregó que los atacantes "venían dispuesto a todo", al tiempo que agregó que luego de las amenazas pasaron manifestantes en colectivos reiterándoles las advertencias, por lo que resolvieron cerrar el café.
Algo similar ocurrió en el bar La Junta, ubicado en Avenida de Mayo 639, donde los manifestantes obligaron con piedras y amenazas a cerrar el local para evitar mayores problemas.
En esa misma cuadra, el bar La Nueva Embajada también fue escenario de destrozos, según contó Pedro Pedraza, encargado del local.
"En pocos minutos rompieron todo y nos dijeron que cerremos porque si no la íbamos a pasar mal, dieron vuelta las mesas y se llevaron por delante todo lo que vieron", agregó.
Los incidentes se suman a los sufridos en la mañana de este martes por choferes de la línea de colectivos 126, que fueron atacados para impedir el funcionamiento del servicio.
Según relató el delegado Daniel Osso a C5N, "los parabrisas y las lunestas de cinco colectivos fueron destrozados y un pasajero resultó herido".
Luego de los incidentes, resolvieron no sacar más unidades desde la terminal de La Tablada.
Asimismo, varios automovlilistas denunciaron roturas y pinchaduras de sus cubiertas mientras circulaban por la avenida córdoba.

Nuestras opiniones

Ricardo: Esta muy mal que obliguen a la gente a hacer cosas que no quieren, los trabajadores tal vez necesitaban la plata. No estuve de acuerdo con el paro, yo no pude venir a la escuela porque el transporte no funcionaba.

Roberto: Estan todos locos, no estoy de acuerdo con los piquetes, hacen desastres y no respetan a la gente que quiere transitar.

Sonia: No estoy de acuerdo con el paro, los transportes deberían poder pasar cuando quieran. Romper las cosas no es la solución.

Juan Manuel: Ayer no paso el transporte por los cortes y yo tuve que venir a girasoles caminando. No piensan en nosotros cuando hacen los paros.

¿Ustedes que opinan?

martes, 13 de noviembre de 2012

Cristina Fernandez de Kirchner inaugura fabrica en Villa Constitución

Cuando la locutora anunció el arribo del helicóptero que trasladaba a Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración oficial de la planta de Laminados Industriales, en el galpón de la fábrica –donde se calcula que había alrededor de 2 mil personas–, se agitaban numerosas banderas de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, MUV, La Corriente y otras organizaciones sociales y políticas. También aguardaban los invitados especiales: autoridades, empresarios, sindicalistas, trabajadores y sus familias.
“Es un día especial para la industria en Santa Fe”, comenzó su discurso la mandataria, en referencia a los anuncios de inversión, ampliación e inauguración que se realizaron en simultáneo con Alvear y Santo Tomé.
La jefa de Estado consideró que era “necesario e imprescindible” para nuestro país volver a fabricar chapa naval. Y reclamó un ejercicio de memoria crítica, al señalar que “en 1992, cuando se privatizó Somisa, en esa planta estaba proyectado un tren laminador similar al que hoy inauguramos aquí, pero quienes adquirieron la fábrica lo vendieron a Brasil”.
“Estas chapas navales, que no teníamos en Argentina y son un insumo básico para la industria pesada, constituyen la punta de lanza para el crecimiento de un sector estratégico de nuestra economía”, indicó la Presidente.
“Los argentinos debemos recordar que fuimos la Nación más industrializada de América Latina, con un notable desarrollo científico y tecnológico, pero hubo interrupciones trágicas y con lamentables consecuencias para el pueblo”, expresó.
Tras recordar la Noche de los Bastones Largos, afirmó que “para la derecha y los trogloditas, los científicos, los que piensan, son enemigos”.
“Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y estar tranquilos frente a las provocaciones de quienes prefieren retornar a otras épocas, al régimen ultraconservador en la Argentina”, añadió, para luego exhortar al “compromiso colectivo” de toda la ciudadanía, ya que “no es posible que un sector se beneficie mientras el resto se hunde”.

Paraná Metal

Luego de mencionar que había sido gratamente notificada sobre su condición de “primera visita presidencial” en nuestra ciudad, evocó la lucha y resistencia que protagonizó Villa, “donde fueron perseguidos, asesinados y desaparecieron cientos de delegados y trabajadores”.
Por otra parte, Fernández celebró la reapertura de Paraná Metal y se refirió a ella como “un ejemplo”. “Es algo que en su momento me dolió mucho. Los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo, siempre son los trabajadores los que sufren las consecuencias. No hay que renunciar a los derechos pero debemos proceder con sensatez porque vivimos en un mundo complicado. Y muchas veces nos quieren correr por derecha o por izquierda. A esos que son tan combativos les digo: cuando te corres demasiado al este, apareces por el otro lado, por el oeste, hay que tener cuidado. Aprendamos a mirar y no a que nos muestren”, manifestó.

Reflexionar
Luego de enumerar los logros de un modelo basado en la generación de empleo, la movilidad social ascendente y el desarrollo científico y tecnológico, Cristina Fernández sostuvo que “a muchos sectores de la sociedad les falta formación, no sólo información”. “Creen saber todo pero entienden muy poco, les cuesta interpretar las intenciones de los que siempre necesitan salarios bajos y que los chicos nos vayan a la escuela. No es mala fe. Es peor. No entienden los procesos políticos e históricos”, agregó.
La mandataria sostuvo que el bienestar económico individual no alcanza. “Sin un proyecto de país no hay posibilidades de proyectos individuales. Es una idea comprobada: los
argentinos debemos avanzar todos juntos”, afirmó.

*fuente: elsurdiario.com.ar

Nuestras opiniones

Jorge: Primero que nada, me parece muy bien que Cristina haya venido a Villa; hizo muy bien en reactivar Paraná Metal. En general, me parece que hace las cosas muy bien. ¡Yo la recibí con los brazos abiertos! 

Juan Manuel: Me pone muy contento de que haya venido Cristina a nuestra ciudad, porque la fábrica va a ser muy importante para todos.

Marcos: También me gusto que por primera vez haya venido una presidenta a Villa. ¡Cristina me parece muy linda!

Ana María: Yo no la quiero a Cristina. Tendria que quedarse en su casa.

Ricardo: Me parece muy bien que haya venido a nuestra ciudad, la inauguración de una fabrica va a crear muchos puestos de trabajo.

Beatriz: Me parece muy bien que dé puestos de trabajo, la gente lo necesita.

Roberto: Los dirigentes de Villa estan todos locos por haber invitado a Cristina, se la pasa inventando cosas. Si los trabajadores ganan poco, se debería ocupar de eso... Evita y Perón eran mejores que ella, se ocupaban de la gente pobre, iban en tren y les regalaban cosas. Perón hacia de todo por su pueblo, Cristina no se parece en nada a él.

¿Ustedes que opinan?

lunes, 5 de noviembre de 2012

Los artistas de Girasoles

Luego de nuestra exposición en el bar Casa Mural, algunos artistas de nuestra institución, nos cuentan sobre las técnicas usadas, sobre sus fuentes de inspiración y muchas cosas mas.
Disfruten del video!